Elide: Una Novela de Ficción Histórica por Rogervan Rubattino

Elide

1.- ¿Cuánto tiempo llevas escribiendo?
-Escribo desde los trece años, empecé escribiendo cuentos y poesía y a lo largo del tiempo me he interesado por el género de la novela histórica.

2.- ¿Por qué te decidiste a escribir esta obra?
– En el año 2002 realicé estudios sobre las fases históricas del proceso de colonización en Norteamérica y descubrí que hay muchos puntos de vista de la historia que no se tocan de manera explícita en la mayoría de los tratados al respecto, por lo cual realicé un proyecto de reconstrucción utilizando fuentes reales sobre dichos acontecimientos que solían aparecer dispersas y de allí nació el hilo conductor necesario para desarrollar la historia de Elide.

3.- ¿Cuánto tiempo te ha llevado escribir este libro?
-18 meses exactos nos ha llevado estructurar la historia y el desarrollo lógico de todos los apartados para componer una historia que con el paso de cada página se va haciendo más compleja e inquietante. Intentamos poner un poco de desarrollo contextual en la misma para buscar una base real en toda la secuencia de la novela de modo de transportar al lector a los escenarios con la fidelidad necesaria para el mejor disfrute de los acontecimientos narrados en ella.

4.- ¿Qué quieres transmitir a los lectores?
– Es necesario conocer un poco más a profundidad el porqué en la actualidad los grupos sociales y culturales de América y otras latitudes sostienen una estructura de valores como las que tienen y el por qué esa estructura les ha llevado más o menos al progreso o a la extinción. Hay tesoros narrativos que intentamos rescatar de la misma historia para que el lector se haga partícipe de vivencias que superan con creces la realidad y merecen ser contadas.

5.- ¿Estás escribiendo algún otro libro en estos momentos?
-Desarrolló en la actualidad otros proyectos que incluyen “Almirante Victoria”, una novela histórica sobre el descubrimiento, e “Iyalodé”, un compendio de poemas sobre los incendios más emblemáticos y trágicos de la historia.

6.- ¿Qué consejos le darías a aquellos escritores noveles que desean ver cumplido su sueño de publicar un libro?
– Es posible publicar y tener la difusión de las obras siempre que se trabaje y se cuente con el apoyo de plataformas que apuesten por la innovación y el desarrollo de los medios digitales para lograr esos objetivos, como es el caso de Pentian. Lo primero es siempre reconocer el valor de lo que producimos para que el esfuerzo y la confianza en este hecho nos conduzcan poco a poco al sitio donde deseamos ubicarnos, con respecto al público y nuestro quehacer literario.

7.- Por último, ¿cuál es tu libro favorito?
-Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s