Los 10 Usuarios Nuevos Más Pesados de Todo Grupo en las Redes Sociales

pesados

Hoy todos somos parte de algún grupo en cualquiera de las más conocidas redes sociales, y hemos sido testigos de uno o más del comportamiento particular de algunos nuevos usuarios que se distingue por su falta de tacto, desparpajo o distorsión de la realidad más sutil y o más supina.

El siguiente brevario sintetizado os dará buena cuenta de los susodichos cibernoides que siempre se identifican:

1. EL TORITO GUAPO: No conoce a nadie, entra, y sin dar las gracias por su linda jeta quiere reestructurar el grupo, sus normas y todo lo que ya hace años luz existía. Sobra decir que se pasa todo por las bowlings y hay que estar llamándole la atención sobre las normas hasta que decide irse el solito antes de que lo borren los administradores. Su frase arquetípica: “A mi no me echan yo me voy”.

2. LA MORALEJA: Dícese de aquel o aquella que ingresa a un grupo con un aluvión de mensajes moralizantes, lacrimógenos, y con consejos para quitar las manchas y hasta para hacer que vuelva el amor perdido. Suelen ser mujeres u hombres con necesidad de comunicar que la especie humana se puede salvar a pesar de que la mayoría está perdida. Su frase arquetípica: “El amor es rosa”

3. EL FIRMAMEAQUI: Aquel o aquella que sólo se une a los grupos para buscar acólitos de su cruzada personal, te atosigará para que firmes peticiones que pretenden cambiar al mundo conocido y sus leyes, también entran aquí aquellos y aquellas que piden votos para sus bebés o para ganarse las canastas de productos de las marcas blancas menos conocidas, que lanzan el primer concurso casposo de internet. Su frase arquetípica: “Ya se que no es tema …pero podrías votar y/o firmar…”

4. LA BLOGGER O EL BLOGGER: Esos que atestan los grupos de las redes sociales sólo para postear entradas de su blog (que suele estar más desierto que Gobi). Te avasallará con sus entradas de copy/paste y sus temas manidos sólo para que te suscribas cruelmente a sus arranques de grandeza y mediocre creatividad viciada. Su frase arquetípica: “Y retomando mi blog…”

5. EL o LA PDF: Todo aquel que entra a los grupos pidiendo material protegido o cualquier cosa que huela a libro y que sea gratis, máxime en los grupos de las carreras universitarias. Típico de aquel o aquella que quiere hacer del culo de una botella un rubí. El PDF suele ser en la vida real un Torito Guapo del Todo a 100 o del todo gratis. Su frase arquetípica: “Alguien sabe dónde conseguir..?

6. EL LIANTE O LA LIANTA: Dícese de aquel o aquella que con sus malas artes sólo entra y a la de a poco empieza a esparcir la cizaña como la alegría del huerto. En la vida real suelen ser los justos lleva y trae, y se regodean de cumplir una misión superior de poner al tanto a los demás del mínimo comentario o divergencia para sembrar problemas. Su frase arquetípica: ” Sin ánimo de crear polémica, o la muy conocida y falsa frase: ” Sin acritud”.

7. EL CANTA MAÑANAS O EL HASTA MAÑANAS: Aquel o aquella que sólo escribe para saludar o despedirse, como si todo el mundo mundial estuviera al pendiente de su vida o del último gas metano que se tira. Su frase arquetípica: “Y con esto y un bizcocho…”

8. EL MIEMBRO FANTASMA: Aquel que se une y sólo habla una vez al año, éstos o éstas sólo llegan a hacerse notar ante un cataclismo nuclear o sí se regala algo. Suelen ser de palo en la vida real, un tipo evolucionado de mirones o mironas que no llega a voyeur. Su frase arquetípica: “—-”

9. EL SALVADOR/LA HEROÍNA: LLegó de los cielos de internet para salvar tu alma descarriada y llevarte al buen camino, de las buenas costumbres y aclarar desde el primer momento que crees en la filosofía equivocada de la vida. Suelen decir que no respetas la ortografía y nadie se casará contigo si sigues por ese camino. Su frase arquetípica ” Sí, pero en realidad…”

10. EL CONSPIRANOIDE CATATONIO: Todo lo que cambie en internet en el grupo o en las redes sociales es una señal inequívoca de que le van a joder. Vive obsesionado con las ultimas definiciones de virus, malwares, el pishing, el treating, las engañosas versiones de los programas más conocidos y las estafas más bizarras e imaginables. Para ellos el mundo debe permanecer quieto y a salvo. Su frase arquetípica: “No se si es verdad, pero por si acaso…”

Autor: ROGERVAN RUBATTINO ©

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