El Síndrome de Lolita

El Síndrome de Lolita

Los seres humanos tenemos la tendencia, al momento de elegir nuestra pareja, en términos generales, a que exista una diferencia de edades en que el hombre es algo mayor  que su compañera, entre 5 y 8 años en promedio.

Esta tendencia, según los antropólogos, es una tendencia psicobiológica de buscar alguien que proporcione salud y cuide su descendencia, en el hombre; y en la mujer de obtener protección y satisfacción de las necesidades propia y de sus hijos. A la atracción hacia una persona muchísimo menor, generalmente apenas entrando en la pubertad, se le conoce como Hebefilia (hacia las mujeres) o Efebofilia (hacia los varones), y en la que según algunos psicólogos, la atracción es provocada por la mezcla entre el inicio de la madurez corporal y la inocencia e inexperiencia de la niñez.

A una variante de este comportamiento  se le conoce como síndrome de Lolita. En este síndrome Existen dos componentes, visibles en los personajes de la Novela de Vladimir Nabokov, publicada en 1955 “Lolita”: Un hombre (Humbert Humbert), que se siente atraído por una niña recién entrada a la pubertad (Lolita), haciendo todo lo posible, por permanecer cerca de la niña; por el otro lado, la misma Lolita, que consciente de la atracción que siente Humbert, aprovecha la situación para manipularlo y prácticamente esclavizarlo.

El mismo Nabokov les llama en su libro Nínfula. Otra característica de las Lolitas es un inicio precoz de su sexualidad, previo a conocer a sus enamorados, y que utiliza para engancharlos y manipularlos. El antecedente literario de Lolita fue el personaje del Libro “Josephine Mutzenbacher”, de Felix Salten, autor de Bambi, quien inicia su vida sexual a los 7 años. Antes de la publicación de lolita, en Europa a las nínfulas se les conocía como Josephines. 

Fuente: http://www.ejemplode.com/61-que_es/1562-que_es_el_sindrome_de_lolita.html

lol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s