Psicoanálisis del Rock: ELTON JOHN, Sacrifice

elSólo para los entendidos y en esta ocasión como prima petición de un alma llena de “miel y amor”. Hoy nos acompaña Sir Elton Hercules John, CBE (nacido Reginald Kenneth Dwight, el 25 de marzo de 1947, en Pinner, Middlesex, Inglaterra). Nada se puede agregar a una de las leyendas vivas del rock de antes, hoy y siempre .

Elton John conocido en sus inicios como Reggie en su banda de inicio Bluesology asume el nombre con el que hoy se le conoce como merecido homenaje a sus compañeros músicos de sus inicios: el cantante Long John y el saxofonista Elton Dean.

Elton John es un portento que en cada década ha sabido hacer el giro exacto para que su carrera muestre un nuevo matiz sin dejar de perder su esencia y su imperecedero guiño extemporáneo. Transmitir década tras década el repertorio existencial y humano más desgarrador ha sido siempre un sello personal que le caracteriza y sobre otros artistas le eleva y le convierte en referente esencial y sin duda vital de los géneros que cultivó antes y en la actualidad a través de su música.

“Sacrifice” pertenece al album Sleeping with the past de 1989 La letra fue hecha por Bernie Taupin su colaborador estrella y la música fue creada por Elton John.

Podría decirse que la fuerza emocional de dicho tema está inspirada en la canción de Aretha Franklin titulada “Do Right Woman, Do Right Man” . La influencia de Franklin está presente principalmente en la voz de Elton y en su torrente interpretativo.

Sacrifice es es una más que una canción una confesión directa al rostro de una crisis matrimonial o a una inminente separación conyugal donde se conjugan oscuros y siniestros pasajes emotivos sobre la infidelidad y el necesario paso a la abrogación de un amor al limite de lo humano.

Verse al espejo y valorar los afectos nunca ha sido una operación que el ser humano resuelva con relativa y satisfactoria solvencia. El propio Taupin vivía en el ojo del huracán en su propia relación cuando creó este tema y como dato curioso este tema jamás fue tocado más de una vez entre los años 1989 -1990 por Elton John a pesar de su poder y todo el éxito que generó entonces.

Hay algo desencarnado que rescatar de esta tragedia, de éste y otros amores que en absurda batalla se mueven entre dos mundos. Entre el mundo que es y hacia aquel al que nos dirigimos con los ojos cerrados, sin mirar atrás…

It’s a human sign
When things go wrong
When the scent of her lingers
And temptation’s strong

Into the boundary
Of each married man
Sweet deceit comes calling
And negativity lands

Cold cold heart
Hard done by you
Some things look better baby
Just passing through

And it’s no sacrifice
Just a simple word
It’s two hearts living
In two separate worlds
But it’s no sacrifice
No sacrifice
It’s no sacrifice at all

Mutual misunderstanding
After the fact
Sensitivity builds a prison
In the final act

We lose direction
No stone unturned
No tears to damn you
When jealousy burns

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s