El Quetzal Transparente


Había una vez Una pareja de quetzales que vivian juntos e iban siempre a todas partes,un día tuvieron una cría y por razones que nadie en la comarca conocía le abandonaron.

Al tiempo volvieron a por ella pero la cría estaba ya crecida y habia aprendido a llevar su vida lejos sin necesidad de sus padres.

Habíase juntado con otras dos crías de quetzales y seguia su vida normal, el contacto con sus padres ya no era el mismo ni lo sería, un buen día cuando estuvo en condiciones de formar una pareja
formal se enamoró perdidamente del quetzal más elegante y gallardo de la comarca, en un principio las cosas funcionaron,pero el quetzal más gallardo a un tiempo le abandonó.
El quetzal abandonado entristeció tanto que sus plumas perdieron
el color del arco iris que dia con dia le alimentaban de hermosura,
ya no cantaba en las mañanas sino que se retorcía en su condición de abandono,
no se movió de su rama y una de los otros dos quetzales con que vivie en el arbol mas tranquilo del
bosque cuido bien de el hasta que con mucho esfuerzo y tesón las alas del quetzal abandonado empezaron a recobrar el color tenuemente. En realidad el quetzal transparente que era antes empezaba a recobrar su color y entonces conocio a un quetzal pequeño y hacendoso no muy vistoso que se interesó por él. Pasó mucho tiempo el quetzal transparente ya casi volvia a ser lo que era antes pero habia cierta parte de su plumaje que seguia siendo traslucido.

El quetzal hacendoso se hizo parte de su vida y a un tiempo ambos llegaron a ser una pareja formal, el quetzal que antes era transparente aprendio a verlo todo de otra forma, al haber sido abandonado dos veces por seres muy queridos se dedicó a recoger el triple de frutos que los otros quetzales de modo de no ver lo transparente y triste de sus alas pero solo hasta donde le alcanzaba el pico en el arbol tranquilo de la comarca sin moverse mientras el otro quetzal le cuidaba y el quetzal hacendoso le empezaba a conocer. Esta condicion no cambió con el tiempo y esas plumas transparentes aun permanecen alli. A pesar de que el transparente y el hacendoso vivian muy lejos continuaban y continuaban.

El transparente cuando se movio por fin recogio seis veces los frutos que antes, no necesitaba tantos y nadie sabia porque lo hacia, pero sentia que si recogia mas y mas algun dia quizas de un vistazo las plumas transparentes serian de nuevo color arco iris. Pero a pesar de esto no volvian a ser de color arco iris, entonces penso que quizas no recogia lo suficiente,asi que recogio doce veces la cantidad de antes, pero nada cambió. Un buen dia un quetzal muy extraño apareció en la comarca, no era ni gallardo ni hacendoso, ni se parecia mucho a los otros, mas bien le tomaron por quetzal porque volaba.

Se posaba de rama en rama y se movia libertino entre las hojas haciendo extraños cantos que nadie habia oido, siempre al cantar hacia un trino distinto, un sonido que sabian que no era de aquella region. Todos le rehuian porque al fin y al cabo era un todo extraño. Transparente le vio un día y reacciono como los demas quetzales de toda la comarca, pero el extraño iba y recogia una frutilla y se la dejaba a transparente a diario en su arbol sin que se diera cuenta este. A la semana ya eran dos frutillas, luego tres, luego cuatro. Hasta que llamo la atencion de transparente. Extraño y transparente se hicieron buenos amigos mientras estuvieron en la comarca pero un buen dia por razones que nadie sabe transparente dejo la región.

Cuando penso que no volveria a ver al extraño se dio cuenta que éste aun estaba cerca de donde ahora vivia y cantaba nuevos trinos extraños. Todavia las plumas seguian alli sin color y transparente recogia ahora 24 veces lo que recogia antes ya las frutillas de extraño eran 42. Se dieron cuenta que por mas que recogieran las plumas sin color seguirian alli.
Cuando extraño quizo dejarle sus plumas de color raro a transparente en lugar de las suyas este le dijo que ya habia intentado hacer eso con el quetzal hacendoso y no habia logrado resultado alguno. Hacendoso seguia alli y extraño solo podia seguir recogiendo frutas. Un buen dia extraño no fue en la mañana de poniente a recoger mas frutas, extraño se fue y pasaron los dias y pasaron las noches y no volvio, transparente fue en su busqueda cuando por naturaleza nunca hacia otra cosa que recoger y recoger. Por primera vez hizo algo distinto. Encontro a extraño sin voz sin trinos hizo un esfuerzo y canto su canto extraño y entonces una de sus plumas transparentes volvio a ser del azul mas vivo que el del arco iris.
Extraño hizo el mismo trino y dos y tres plumas mas volvieron sonreír de color.
Y cuando estuvo a punto de ser el que era antes que le abandonara el gallardo, el hacendoso canto con fuerza desde la distancia y al momento las plumas del transparente volvieron a ser traslucidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s