Jueves Jalde


Que te cuente yo muy lento lo que es cierto
lo que de verdad importa en medio de esta oquedad.
Que me quede yerto en medio de este páramo de vacuidad.
Qué tienen tus ojos en este azul un brillo al mudéjar.
Para los viles un azur castigo un blavo ardid de celeridad.
Lento voy entre los pliegues de tus sueños
haciendo exordios de vena y ansia espectral.
Que te cuente yo despacio como habité tus surcos,
tus recintos, con la suave brisa salvaje que te impelía
reverberaste océanos de aciertos y geoglifos.
Qué tienen tus labios dividiendo el espacio en dos cielos sedientos
de gloria infinita, que posado el viento sidéreo en mi otero
rieló bruñido un toque ebúrneo de violeta.
Qué tienen tus ojos en mis ojos vago y pueril enigma
que los años y los días son cortos como un lustro de bermeja arista.
Yo te soñé callando como un dominé que veía un firmamento nebular
yo divagué pocos años, aprendiendo tu canción de silencios y meditar.

Responder

