Twitter mejora las capacidades cognitivas y de estudio

Un artículo de trascendente repercusión es publicado hoy por mashable y nos cuenta que han realizado estudios que han comprobado que el uso de Twitter mejora la capacidad de estudio en aquellos acostumbrados a editar estados según la regla de esta conocida red social, es decir editar estados con un número limite de caracteres, más abajo damos paso al interesante post

“La comunicación por medio de pequeñas frases de un total de 140 carácteres no parece algo muy apropiado para mejorar nuestro éxito en los estudios, pero resulta que sí lo es.

Un estudio realizado entre estudiantes que participaron en clase mediante actualizaciones de Twitter e incluso realizaron tareas con la red social demostró que su nivel de implicación en el instituto aumentó en un sólo semestre más del doble.

El estudio ha utilizado un sistema basado en 19 preguntas para determinar la implicación de los alumnos. De cuatro grupos de alumnos (un total de 70 personas), sólo uno de ellos llevó a cabo las mismas clases y el mismo programa durante un semestre mediante el uso de la red social Twitter.

Los demás estudiantes (55 personas) participaron en el estudio de la manera común, mientras que los demás usaron Twitter para participar en clase o contar en la red social lo que les había pasado durante el día en el área escolar.

Además de mostrar el doble de mejora en el rendimiento, los estudiantes que usaron twitter alcanzaron un incremento de nota en su calificación al terminar el semestre.

El responsable del estudio ha sido el doctor Reynol Junco, que lleva 10 años estudiando los efectos de la tecnología en los estudiantes. En el caso del uso de Twitter, menciona que le gustaría que gracias a estos resultados otros educadores se plantearan hacer uso de las redes sociales en clase.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s