Qué nos hace falta para ser felices?

Quiero con gran orgullo y admiración colgar esta inspiradora nota de nuestra amiga María Villareal que nos ha permitido compartir en este espacio su sabiduría, gracias María por esta joya motivacional:


Pasamos nuestras vidas buscando la felicidad, como si estuviera escondida. Algunos a buscan en lo material, en una casa, un automóvil, un regalo, etc. Pero, cuando el nuevo objeto no nos satisface, la ilusión de felicidad se nos escapa una y otra vez, como si fuera un espejismo.

Algunos dicen que cuando encuentren su pareja ideal serán felices, desconociendo que si ellos no están contentos antes de casarse, no lo estarán después. Ninguna persona puede hacernos felices antes debemos aprender a ser felices en nuestro interior.

Pensar que los demás son responsables de nuestra felicidad encamina al fracaso. Si usted depende de otro para que lo haga feliz, se verá continuamente decepcionado. Agnes Repplier dijo: “encontrar la felicidad en nosotros mismos no es tarea fácil, pero encontrarla en cualquier otro sitio es imposible”.

Algunos viven insatisfechos consigo mismos. Desean ser más guapos, más talentosos, desean disponer de más recursos. Estas cosas superficiales les roban el gozo de ser felices y se sienten estafados por la vida., cuando la causa de su desencanto está en su interior.

Otros no disfrutan porque atraviesan un momento difícil o enfrentan obstáculos, razón valida para entristecerse. Pero vivir permanentemente en estado de confusión los lleva a sentirse frustrados. Están demasiado preocupados para dormir bien, les disgusta su trabajo, se molestan por insignificancias y, cuando algo no se hace como ellos quieren, se enojan.

Hay quienes esperan que llegue la felicidad como si la vida fuese una parada de autobús. Imaginan que algún día todo encajará. Solo podrán ser felices cuando ocurra algo, cuando terminen de pagar la casa, cuando se casen los hijos, cuando consigan un empleo, etc. Se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la felicidad.

Alcanzar la felicidad es difícil, cambia de forma y color a través del tiempo, se acerca brevemente y se aleja. Tenemos más posibilidades de encontrarla dentro que fuera. La felicidad es algo que se construye día a día, es una decisión que se toma, no una emoción que se siente.

Al despertar cada mañana, usted decide si estará contento y disfrutará del día o si estará triste y con mala actitud, Es su decisión permitir que las circunstancias dicten su felicidad: correrá el riesgo de desaprovechar la vida.

<>

Según Teilhard de Chardin, “ningún cambio nos trae la felicidad a menos que involucre el crecimiento personal”, Feliz es aquel que sin buscar la felicidad en forma directa, la encuentra en cada acto, mientras avanza hacia su realización.

La realización tiene que ver con nuestros talentos y, la finalidad, con darle un sentido a la vida y a cada experiencia que ocurre en ella. La felicidad es más que simplemente conseguir algo, es el placer de vivir disfrutando de lo que uno hace, instante a instante, aquí y ahora. Tiene que ver con la posesión de otras clases de bienes, los del alma o los del ser: tranquilidad, tiempo, energía física, amistad, salud, proyecto de vida entre otros.

Es esa sensación de que mi vida tiene dirección y sentido, de que no estoy perdido sino en un camino en el que me siento bien conmigo mismo y no necesito objetos materiales que cubran huecos en mi alma.

Que hacer

Cambie su enfoque, viva cada dia como si fuera el ultimo. Cuente sus bendiciones, no sus males, mantenga una actitud mental positiva y un corazón agradecido. No permita que lo irriten las pequeñeces y espere ingratitud, Debemos entender que el mundo no es perfecto y que este cambia continuamente, al igual que las personas, las riquezas, los placeres, nuestro cuerpo, la salud y una lista interminable de cosas mas. La felicidad radica en saber distinguir entre como son realmente las cosas de cómo deberian ser.
Si dejamos de exigir la perfección, nos resultaria mas facil ser felices.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s