En Verano Aumenta Algo más que el Calor

Varias fuentes relacionadas con la salud, en internet y medios especializados empiezan a prepararse para la llegada del verano, y no precisamente por el aumento del calor y los problemas fisicos relacionados con el mismo.

Sino por los efectos colaterales, psicológicos y de la salud pública que genera la comunmente llamada “operación bikini”

Según un estudio del Institut de Trastorns Alimenticis (ITA), el verano es la época más crítica para los afectados de algún trastorno alimenticio (TCA) que aumentan hasta un 25% durante este periodo.

El incremento de casos se debe a la obsesión por un cuerpo perfecto, la baja autoestima y la mala influencia de los medios de comunicación. Las primeras causas de un posible trastorno son la fijación excesiva por las dietas, ayunos prolongados, evitar comidas familiares, etc.

Según datos estadísticos 35 casos por 100.000 habitantes de entre 10 a 19 años sufren de anorexia y 36 casos por 100.000 habitantes de entre 10 a 19 años sufren de bulimia. De los cuales la mayoría son mujeres, aunque año a año aumenta la cantidad de varones que sufren de dichas patologías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s