Suicidio en las Redes Sociales: La Última Frontera

Ya ha pasado un tiempo de que se conocieran los casos de Biggs y Zolezzi y de que en Twitter una famosa actriz de Hollywood salvara de las garras del suicidio aun seguidor de sus propios tweets.

La emergencia por llamar la atención, el exhibicionismo mórbido y la perversión de los canales sociales nos traen una nueva generación de amenazas tecnológicas sin precedentes. Lo más sonado en algunos casos es que a pesar de que uno de estos fans de la autoinmolación actualizaba su estado con cada paso en la planificación de su suicidio todos sus amigos soslayaron por completo sus intenciones sin sospechar nada.

Al otro lado de un comentario hay miles de personas observando y sobre todo miles de personas impasibles, que no se inmutan, que no actuan o que simplemente no marcan el “me gusta”, esto hace que haya personas que se trastornen hasta el punto que alcanzaron los dos ejemplos arriba citados.

Esto nos hace pensar si son las redes sociales en realidad portales de una nueva era de comunicación o si son simplemente vitrinas para alardear sin contemplaciones nuestro nuevo poder de la ubicuidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s