Hacia donde vamos?

Hace unos días escuché con total convencimiento a alguien decir a una clase que ciertas teorías psicológicas de principios del siglo pasado eran supercherías. He de decir que siempre los primeros en dar una explicación a algo son tachados de brujos pseudocientíficos y embaucadores sin remedio. En los tiempos en los que se discutía si la tierra era redonda o si era la misma el centro del universo o mas bien girabamos entorno al sol a todos estos visionarios se les tildó de magos y locos en sus delirios que no lograban ser refutados o comprobados hasta que el tiempo y los siglos les dieron la razon.
Ser el primero en cualquier ciencia o naciente ciencia como la psicología es un mérito que el error ni las centurias van a borrar jamás.
La historia esta llamada siempre a castigar como dicen algunos a aquellos que desprecian sus valiosas lecciones.
Sin aquellos pasos y limitaciones sin aquellas primeras interpretaciones no hubieramos sido capaces de llegar hasta donde estamos hoy.
Pero hoy cuando hay quienes se abrogan la verdad y cientificidad de la psicología me pregunto Hacia donde Vamos? A un infierno mecanicista o a un limbo mitológico?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s